Powered by Jasper Roberts Consulting - Widget

VIDEOS SOBRE MEDITACIÓN SEGÚN FACUNDO CABRAL

Facundo Cabral

El amor es un estado de perfección, un estado sublime en el que estamos libres de celos, desdichas y conflictos, y en esa placidez de la mente podemos avanzar hacia la meditación para ver con claridad, sin prejuicios, sin opinión, sin traducir, sin interpretar.
-Facundo Cabral.



Facundo Cabral: No estás deprimido, estás distraído.
Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques,
mares, montañas, ríos.



LA MEDITACIÓN - Por Facundo Cabral.

Ante todo debemos librarnos de toda hipocresía, basta de decir una cosa y hacer otra. Si queremos llegar a la verdadera meditación debemos dejar de lado las hipocresías (dudo de los idealistas porque viven en la ilusión suicida de lo que debería ser y no en lo que es, porque es una hipocresía eludirlo que es).

Para la meditación hay que estar libre de toda autoridad para que nuestra mente sea nuestra luz (esa inteligencia no acepta ninguna autoridad, aunque sea el más santo salvador o el líder mas importante), para la meditación debemos liberarnos de la carga de conocimiento psicológico para tener una actividad libre (un maestro nos llevará a lo que sabe, es decir a su memoria, pozo de cosas muertas, y ni siquiera nuestras, es decir estaríamos perdidos en sus sombras), pero para llegar a la virtud debemos tener amor (la virtud no es un habito, es algo vivo, y ahí reside su belleza), pero es imposible llegar a la virtud a través de la hipocresía, como es necesaria la disciplina, que nos sensibiliza, para actuar y comprender rápidamente (la disciplina tampoco es un habito, por eso hay que cuidarla constantemente, ella nos librará de engaños e ilusiones).

La disciplina nos libra de la autoridad interna, apoltronada en el conocimiento, en la experiencia, en la idea de que hay uno que sabe y otro que no sabe, arrogancia que acaba con la humildad, inevitable para aprender. Cuando tenemos esto claro, podemos avanzar hacia la meditación, que es tan importante para nuestra vida como el amor y la belleza (sin la meditación no sabemos amar ni gozar la belleza), en la meditación esperamos a la verdad, a la que no se la puede buscar (no hay camino que lleve a la verdad porque un camino es algo estático que lleva a algo estático, y la verdad es algo vivo, en movimiento multidireccional, por eso solo en nosotros podemos detectar su paso, su presencia).

El amor es un estado de perfección, un estado sublime en el que estamos libres de celos, desdichas y conflictos, y en esa placidez de la mente podemos avanzar hacia la meditación para ver con claridad, sin prejuicios, sin opinión, sin traducir, sin interpretar. Meditar es escuchar al ave sin que sufran palabras en nuestra mente, que debe estar quieta, entera, sin divisiones, meditar es comprender la naturaleza de la vida (la mente, sin distorsiones, se vuelve clara), en la meditación nuestra mente comprende que las distorsiones se producen cuando seguimos un sistema, una ¡ideología!

Lo que debería ser en oposición a lo que es (de ahí surge la dualidad, los conflictos, las contradicciones que atormentan, deforman y pervierten a la monte, que olvida que solo existe lo que es. En la meditación vemos lo que es, sin interpretaciones, sin oposición ni aceptación, así comprenderemos los mecanismos del pensamiento, tanto que lo podemos detener, y en ese estado de paz nos libramos de la dualidad, es decir de la violencia, y terminamos con el dolor, es decir con el pensamiento que lo engendra, que también es responsable del miedo (solo podemos superar al dolor y al miedo cuando los comprendemos).

Con la meditación seguimos el camino de la vida, no nos apartamos de ella, a cada instante comprendemos la forma en que vivimos porque la mente está alerta, sin el agobio del miedo o la esperanza, libre de ideologías y dolores. A ese punto podemos llegar si antes comprendimos la vida cotidiana, la soledad, la excitación, el tedio, las urgencias sexuales y económicas, los conflictos entre el odio y el amor. Sin comprender esto no podemos llegar muy lejos, más allá de lo que puede medir la mente, a esa realidad que solo podemos encontrar si estamos en plenitud, como a la belleza y el amor (no la podemos buscar como al placer, que no es amor, porque el amor es una dicha mayor, una bienaventuranza).

No creas en las fabulas del principio y el fin, tampoco en las sectas que usurparon la religión, en los cobardes que le temen a Dios porque no lo aman.

Nunca hubo más principio que ahora ni más juventud que ahora, ni más vejez que ahora, ni habrá más perfección que ahora, ni más infierno que ahora, ni más paraíso que ahora porque en el presente está el impulso generador del Universo. De nada sirve elaborar porque a cada momento surge lo diferente, la vida que se engendra.

Fuente: facundocabral.info

Tradiciones:
om - hinduismo Meditaciones de la India
Theravada
Meditación Budista Theravada
Budismo Vajrayana Tibetano
Meditación Budista Vajrayana / Meditación Tántrica / Meditación Tibetana
zen
Meditación Budista Zen
dzogchen a
Meditación Budista Dzogchen
Estudios Científicos sobre la meditación


Maestros Espirituales:
Sathya Sai Baba
Meditaciones de Sai Baba
dalai lama
Meditaciones del Dalai Lama
Namkhai Norbu
Meditación según Chogyal Namkhai Norbu
jiddu krishnamurti
Meditación según Krishnamurtii
thich naht hanh
Meditación por Thich Nhat Hanh
Facundo Cabral
Meditación por Facundo Cabral
   
   

 

Meditaciones Guiadas:
 
  Meditación en la Luz

 
 
  Meditación en la Luz de Sai Baba
 
  Meditación del Perdón
 
 
  Meditación de la Gratitud
 
 
  El Vaciamiento del Ego
 
 
  Meditación sobre el Amor Incondicional
 


MEDITACIÓN GUIADA SOBRE LA NATURALEZA DE LA MENTE
Meditaciones guiadas por Ven. Ani-la Marga Etxezarreta. Monja budista, discípula de SS. Dalai Lama, Lama Zopa Rimpoché, Kirti Tsensab Rimpoché y Gueshe Jampe l. Directora del Instituto Nagarjuna de Barcelona y coordinadora de los programas de estudios. http://www.nagarjunabcn.org



 



Meditación guiada sobre
la Mente Clara:

Meditaciones guiadas por Ven. Ani-la Marga Etxezarreta. http://www.nagarjunabcn.org



 


Meditación guiada sobre La Paciencia:
Meditaciones guiadas por Ven. Ani-la Marga Etxezarreta. http://www.nagarjunabcn.org


 

 

SUMATE A NUESTRO FACEBOOK facebok

Sumate a nuestro TWITTER:
Planeta Holístico en Twitter

Instructorado de Meditación
a Distancia

Aprender a meditar y a coordinar
grupos de meditación

El estrés de la vida cotidiana ha llevado a
muchas personas a buscar refugio en las
técnicas que provienen desde Oriente para
lograr paz y armonía en la mente, pero la sobreabundancia
de técnicas y grupos de
meditación ha generado mucha confusión.

Este Instructorado busca a ayudar a descubrir en uno
qué es meditar y cómo se puede
lograr un estado profundo de conciencia
,
tanto de manera individual
como coordinando grupos de
personas, organizando encuentros de meditación.

*

La actual crisis cultural que
vivimos es una gran oportunidad de desarrollar
nuevas sensibilidades, nuevas aperturas hacia
lo espiritual, una dimensión profunda del ser humano
que se ha dejado de lado en nuestra civilización occidental.



Este Instructorado se plantea de una forma totalmente no sectaria, para hacerlo no hace falta adherir a ningún tipo de creencia, religión, grupo espiritual, etc.
La meditación es una experiencia,
no es necesario creer en nada en particular para llevarla a cabo.





Nuestra propuesta:


Objetivos:
A lo largo de los 8 módulos de este Instructorado se aprenderá:


-la teoría y la práctica de ejercicios de meditación de modo de que cada uno pueda descubrir su mejor camino para acceder a un estado de meditación.

-a coordinar grupos donde pueda practicarse meditación, aprendiendo a armar encuentros de meditación en armonía, manejar los egos individuales de quienes asisten, ayudar a que cada persona pueda descubrir su técnica de meditación más apropiada, etc.

NOTA: No se permite revender los módulos ni utilizarlos para formar Instructores, dado que la formación por medio de los mismos en este momento sólo se realiza desde Planeta Holístico. Próximamente habrá novedades acerca de la posibilidad de formar nuevos Instructores con autorización para usar este material.

Metodología:
Se encarará esta temática de la manera más seria posible, yendo a las fuentes de las culturas de oriente que han dado origen a estas técnicas.
Se analizarán sus fundamentos y su adecuación a cada persona y realidad
concretas.

Si bien se irá recorriendo por medio de cada módulo el aporte que
realizó el sabio hindú Patanjali, también se conocerán en detalle los distintos aportes que desde las tradiciones espirituales de India, Tibet, China y Japón (textos Vishnuístas, Shivaístas, Taoísmo chino, Budismo: Hinayana, Mahayana, Vajrayana Tibetano, Chan/Zen) se han hecho para el conocimiento profundo de la conciencia. El programa también se mantendrá abierto a los aportes y participación de los alumnos.

Accederás a los módulos por internet y luego podrás realizar preguntas sobre la teoría y su práctica a
tu instructor,
quien te irá guiando vía mail o vía chat.

*Este Instructorado cuenta con el aval de Planeta Holístico, uno de los más importantes portales de Terapias Holísticas de Argentina y América Latina*


Budismo

Si estás interesado/a en aprender meditación,
simplemente completá este formulario y te enviaremos gratis nuestro programa para que tengas un anticipo de lo que aprenderás:

Fill out my online form.
Online contact and registration forms from Wufoo.

O escribinos un email a :
meditacion@planetaholistico.com.ar


¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales:


 

Meditaonline.com.ar
(c) 2012 - 2015 Meditaronline.com.ar