Powered by Jasper Roberts Consulting - Widget


Cómo Meditar

(aprenda a meditar gratis en casa)


SENCILLA INTRODUCCIÓN PRÁCTICA
PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS EN MEDITACIÓN:

 


Técnica de Meditación en la Luz

Meditación en la Luz

Esta técnica es recomendada para sanar nuestras actitudes, emociones y pensamientos, para llenar nuestra mente de paz y encontrar equilibrio y calma interior. Es la más accesible, suele ser la primera que se enseña y es parte de las técnicas que se practican en la India.

Éste es el primer paso de la disciplina espiritual. Dispongan unos cuantos minutos cada día para este ejercicio y vayan prolongándolo conforme experimenten la dicha que les proporciona su práctica. Háganlo antes del amanecer, cuando el cuerpo está fresco después del descanso del sueño y las agitaciones del día aún no los han poseído.

Tengan una vela o una lámpara con una llama firme y recta. Siéntense en postura de Loto o en alguna otra que sea cómoda para ustedes enfrente de la vela. Concentren la mirada en la llama sin parpadear durante determinado tiempo, cierren los ojos y traten de sentir la llama en el entrecejo; háganla descender hasta el loto del corazón iluminando todo a su paso.

Cuando entre en el corazón imaginen que los pétalos de Loto se abren y que la luz baña cada pensamiento, sentimiento y emoción alejando la oscuridad. Ante la luz no hay lugar donde la oscuridad pueda reinar. Ahora no hay espacio donde la oscuridad pueda refugiarse; tiene que forzosamente huir delante de la llama.

Imaginen que la luz de la llama se vuelve cada vez más ancha, más grande, más brillante. Dejen que penetre en la extremidades; ahora esas extremidades ya no pueden ocuparse en actividades oscuras y perversas; se han convertido en instrumentos de luz y amor. Permitan que la luz llegue a la lengua y desvanezca la falsedad que reina en ella, la calumnia, la arrogancia, el orgullo, desaparecen de ella. La llama llega a los ojos y oídos y ahí destruye los bajos deseos que los infestan con escenas malsanas y conversaciones pueriles, todo deseo oscuro y mancha es destruido por la brillante luz de la sabiduría y la virtud. Ahora permitan que la cabeza se llene de esa luz y ahuyente de ellos los malos pensamientos.

Sientan que la luz dentro de ustedes, conforme realizan su ejercicio, va aumentando en intensidad, y se extiende a su alrededor en círculos cada vez más amplios, abarcando a sus seres queridos, parientes, amigos, hombres y mujeres, conocidos y extraños, y envuelve hasta sus rivales y enemigos, dondequiera que se encuentren; todos los seres vivientes, el mundo entero.

Quédense ahí, con esa sensación, y sean testigos de la luz omnipresente. Si acostumbran adorar a Dios en alguna de sus formas, traten de visualizarlo en esa luz todopermeante. La Luz es Dios y Dios es la Luz. Hagan esto cada día, sin interrupción, por el tiempo que lo disfruten; háganlo profunda y sistemáticamente; llegará un momento en que ya no disfrutarán de pensamientos oscuros y malvados, ya no anhelarán leer libros oscuros y siniestros, ya no querrán manejar cosas que los rebajen, ya no podrán soportar que se inflijan infamias o injurias. Estarán entonces en el reino de los divino, de la paz más allá de las palabras.

Quédense en esta emoción, atestiguando la luz, siendo la luz, en todas partes, para todos. Cuando la luz encuentra la luz, todo es luz. No hay límites entre su luz y la luz de Dios; se funden se complementan. Practiquen esta meditación tal y como se las he recomendado con regularidad y a diario. En diferentes horas del día repitan el Nombre de Dios teniendo siempre conciencia de su poder, misericordia y magnificencia.

Meditacion en la Luz


Cómo meditar. Guía Básica de Meditación:

SUMATE A NUESTRO FACEBOOK facebok

Sumate a nuestro TWITTER:
Planeta Holístico en Twitter

 

 

Meditaciones Guiadas Gratuitas:
 

Meditación en la Luz de Sai Baba  

Meditación del Perdón 

Meditación sobre el Amor Incondicional  


Meditación de la Gratitud  

Meditación en la Luz  

Desmontando el Ego por Eckhart Tolle


MEDITACIÓN GUIADA SOBRE LA NATURALEZA DE LA MENTE

Meditaciones guiadas por Ven. Ani-la Marga Etxezarreta. Monja budista, discípula de SS. Dalai Lama, Lama Zopa Rimpoché, Kirti Tsensab Rimpoché y Gueshe Jampe l. Directora del Instituto Nagarjuna de Barcelona y coordinadora de los programas de estudios. http://www.nagarjunabcn.org



 


Meditación guiada sobre
la Mente Clara:

Meditaciones guiadas por Ven. Ani-la Marga Etxezarreta. http://www.nagarjunabcn.org


Meditación guiada sobre La Paciencia:
Meditaciones guiadas por Ven. Ani-la Marga Etxezarreta. http://www.nagarjunabcn.org


 

ENSEÑANZAS DEL BUDISMO TIBETANO SOBRE LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN:

 

Si deseás ver más videos sobre Meditación: Hacé click acá.

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales:


 

Instructorado de Meditación
a Distancia

Aprender a meditar y a coordinar
grupos de meditación

El estrés de la vida cotidiana ha llevado a
muchas personas a buscar refugio en las
técnicas que provienen desde Oriente para
lograr paz y armonía en la mente, pero la sobreabundancia
de técnicas y grupos de
meditación ha generado mucha confusión.

Este Instructorado busca a ayudar a descubrir en uno
qué es meditar y cómo se puede
lograr un estado profundo de conciencia
,
tanto de manera individual
como coordinando grupos de
personas, organizando encuentros de meditación.

*

La actual crisis cultural que
vivimos es una gran oportunidad de desarrollar
nuevas sensibilidades, nuevas aperturas hacia
lo espiritual, una dimensión profunda del ser humano
que se ha dejado de lado en nuestra civilización occidental.



Este Instructorado se plantea de una forma totalmente no sectaria, para hacerlo no hace falta adherir a ningún tipo de creencia, religión, grupo espiritual, etc.
La meditación es una experiencia,
no es necesario creer en nada en particular para llevarla a cabo.





Nuestra propuesta:


Objetivos:
A lo largo de los 8 módulos de este Instructorado se aprenderá:


-la teoría y la práctica de ejercicios de meditación de modo de que cada uno pueda descubrir su mejor camino para acceder a un estado de meditación.

-a coordinar grupos donde pueda practicarse meditación, aprendiendo a armar encuentros de meditación en armonía, manejar los egos individuales de quienes asisten, ayudar a que cada persona pueda descubrir su técnica de meditación más apropiada, etc.

NOTA: No se permite revender los módulos ni utilizarlos para formar Instructores, dado que la formación por medio de los mismos en este momento sólo se realiza desde Planeta Holístico. Próximamente habrá novedades acerca de la posibilidad de formar nuevos Instructores con autorización para usar este material.

Metodología:
Se encarará esta temática de la manera más seria posible, yendo a las fuentes de las culturas de oriente que han dado origen a estas técnicas.
Se analizarán sus fundamentos y su adecuación a cada persona y realidad
concretas.

Si bien se irá recorriendo por medio de cada módulo el aporte que
realizó el sabio hindú Patanjali, también se conocerán en detalle los distintos aportes que desde las tradiciones espirituales de India, Tibet, China y Japón (textos Vishnuístas, Shivaístas, Taoísmo chino, Budismo: Hinayana, Mahayana, Vajrayana Tibetano, Chan/Zen) se han hecho para el conocimiento profundo de la conciencia. El programa también se mantendrá abierto a los aportes y participación de los alumnos.

Accederás a los módulos por internet y luego podrás realizar preguntas sobre la teoría y su práctica a
tu instructor,
quien te irá guiando vía mail o vía chat.

*Este Instructorado cuenta con el aval de Planeta Holístico, uno de los más importantes portales de Terapias Holísticas de Argentina y América Latina*


Budismo

Si estás interesado/a en aprender meditación,
simplemente completá este formulario y te enviaremos gratis nuestro programa para que tengas un anticipo de lo que aprenderás:

Fill out my online form.
There are tons of Wufoo features to help make your forms awesome.

O escribinos un email a :
meditacion@planetaholistico.com.ar

Meditaonline.com.ar
(c) 2012 - 2017 portalmeditacion.com